Pacientes trasplantados se concentran frente al Ministerio de Salud Pública

Pacientes trasplantados se concentran frente al Ministerio de Salud PúblicaSanto Domingo.- Pacientes trasplantados se concentraron hoy en la explanada de la sede del Ministerio de Salud Pública en demanda de que sea regularizada la entrega de medicamentos del Programa de Medicamentos de Alto Costo, a fin de evitar el rechazo de los órganos.

El presidente de la Asociación Dominicana de Pacientes Trasplantados (Adotra), Baduit Yapur Espinal, dijo que desde hace siete meses Salud Pública cambió algunos de los medicamentos de los que tomaban los pacientes, lo que les está provocando reacciones adversas, por lo que piden volver a entregar las medicinas que daban anteriormente.

Los pacientes entregaron a las autoridades un documento, en el que demandan que se incluyan los medicamentos Myfortic 360 MG y Cellcept 500 MG, excluidos del programa y sustituidos por Micofenolato de Sandoz, el cual ha presentado intolerancia gástrica en algunos pacientes.

Rambién piden que se normalice la entrega de los medicamentos Prograf de 0.5 MG, Prograf de 1 MG, Prograf de 5 MG, Certican de 0.5 MG y 0.75 MG, así como Neoral de 25 MG.Asimismo, solicitan la entrega del tratamiento por un mes, ya que alegan que en ningún país del mundo se había visto antes la entrega de medicamentos por 15 días o menos.

Director en Multimedios El Viaducto.NET |  + posts

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Ver también

Ministerio Público: policías ejecutaron de manera premeditada a los 5 hombres en La Barranquita, Santiago

El Ministerio Público acusa a once policías de ejecutar a cinco hombres en La Barranquita, Santiago, de forma premeditada. Los agentes también habrían incautado celulares y DVR de vigilancia para ocultar evidencias. La Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo por la gravedad de los hechos.