Padre Franklin Mena reclama terminación presa de Guaigüí en La Vega

Por Perfecto Rosario

Presa de Guaigüí La VegaLa Vega.- Un sacerdote católico reclama al presidente de la república, Danilo Medina la terminación de la presa de Guaigüí para mejorar las condiciones de vida de cientos de familias, producir energía, entre otros.

El padre Franklin Mena dijo que la presa de Guaigüí para esta provincia y zona aledaña significa desarrollo en todos los aspectos, es una necesidad que el Gobierno termine esta importante obra.

Con la construcción de la presa se evitaría además que se pierdan millones de galones de agua y lamenta la situación económica que atraviesan muchas familias de esta localidad.

El sacerdote católico dijo que la construcción de la presa de Guaigüí es vital para evitar el desbordamiento del río Camú, ahora más que estamos en temporada ciclónica.

Otra preocupación que manifestó el padre Franklin Mena es la alta tasa de desempleo que padecen los jóvenes de Guaigüí, Guarey, Terrero y otras zonas veganas próximo a donde se está construyendo la obra y que por mucho tempo se encuentra paralizada sin que el Gobierno de señal de terminarla.

Los jóvenes de ahora no quieren cultivar la tierra y prefieren emigrar a los pueblos en busca de “mejoría” y por tal motivo las autoridades deben de esforzarse para poner en funcionamiento dicha presa.

Fuente: LaInformación.com.do

Director en Multimedios El Viaducto.NET |  + posts

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Acerca de Elvys Rodríguez

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Ver también

Agricultor muere apuñalado tras discutir por deuda de RD$9 mil con prestamista en Villa Tapia

Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal – La violencia volvió a teñir de sangre a la comunidad de Toro Lindo, en el municipio de Villa Tapia, donde un agricultor fue asesinado de varias estocadas durante una discusión con un prestamista por una supuesta deuda de RD$9,000 pesos.