Moca.- El vicario de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, reverendo Timoteo González, reclamó una mayor atención del gobierno a los residentes en los campos y barrios de Moca, los cuales dijo han sido abandonado a su suerte.
El sacerdote católico dijo que la delincuencia y el crimen han arropado a muchas comunidades y barriadas de esta localidad, mientras que tenemos autoridades insensibles que solo visitan estos lugares en tiempo de campañas electorales cuando quieren conseguir el favor del voto de las personas que residen en estos lugares, pero que nada hacen para mejorar la calidad de vida de estas familias.
“Muchas personas viven en condiciones infrahumanas en muchas comunidades y campos de Moca, porque esas familias han sido sometida a un abandono y descuido prolongado por las autoridades que solo piensan en ellos en tiempos de campaña”, manifestó el reconocido sacerdote de esta localidad, quien indicó que la mayoría de jóvenes y mujeres que viven en estas zonas están desesperado, porque no encuentran como sobrevivir.
Dijo que en la mayoría de los campos y barrios populares de Moca, los jóvenes y las mujeres han perdido la esperanza y la fe, porque la delincuencia ha llegado a cada uno de estos lugares, mientras no encuentran donde ganarse el sustento o el dinerito para pagar los estudios universitarios, mientras existen una serie de políticos y autoridades que solo hablan y hablan, pero que hacen muy poco para mejorar la situación de estas personas.
Expresó que la gran mayoría de los caminos vecinales de Moca están intransitables, muchos puentes derrumbados y los productos que cosechan en los conucos se venden a bajos precios en los mercados. “Los precios de muchos productos son tan bajos que los agricultores prefieren que se pierdan en los conucos y no llevarlos a los mercados”, dijo el religioso.
Denunció que en el caso de la delincuencia que arropa a los campos y barrios, dijo que el tráfico y consumo de drogas campea por muchos de estos lugares y que tradicionalmente fueron muy tranquilos, ante la mirada de autoridades que nada hacen para combatir estos males. “A eso se agrega que muchos padres de familias y jóvenes quieren trabajar, pero no encuentran nada que hacer y en ocasiones se desesperan, metiéndose a delincuentes”, expuso el popular sacerdote.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.