«Pensamos que constituye un acto de desconocimiento de las responsabilidades que tienen los funcionarios de rendir cuentas de manera permanente a toda la ciudadanía para contribuir con la cultura de la transparencia a la que todos aspiramos», dicen en una misiva que remitieron a Reinaldo Pared Pérez.
Los periodistas califican como incivil y con rasgos autoritarios la postura del legislador.
A continuación
el texto íntegro de la carta:
24 de marzo de 2010
Señor
Reinaldo Pared Pérez
Presidente del Senado de la República
Su despacho
Distinguido señor:
Como ciudadanos y periodistas queremos mostrar nuestro disgusto por su actitud airada y su irrespeto hacia nuestro colega Oscar Quezada, de El Caribe, mientras cumplía con su trabajo el viernes 19 de marzo.
Llamar irrespetuoso a un reportero por preguntar sobre el uso que dan los congresistas a 19 millones de pesos del «Fondo Mensual para la Gestión Provincial, Asistencia Social e Institucional de la Oficina Senatorial» tomado del Presupuesto de la República supuestamente para obras sociales que deben realizar otras instituciones gubernamentales, es una grosería. Su respuesta, además de incivil, muestra una postura autoritaria, que creíamos superada.
Pensamos que constituye un acto de desconocimiento de las responsabilidades que tienen los funcionarios de rendir cuentas de manera permanente a toda la ciudadanía para contribuir con la cultura de la transparencia a la que todos aspiramos.
Su actitud muestra también una incomprensión del oficio de los periodistas, que tenemos el derecho y el deber de interpelar a nuestros representantes políticos sobre los temas que consideramos de interés general. El sueldo que usted y todos los funcionarios reciben proviene de los impuestos que pagan todos los dominicanos.
Esperamos que esta misiva lo lleve a la reflexión para evitar que incidentes como el sucedido con nuestro colega se repitan.
Publicado Por: Jose Eduardo Benjamin Duran