Por Manuel Díaz Estévez
En la iglesia anglicana este problema de la ordenación de mujeres ya es caso cerrado. Tenemos mujeres diacono, sacerdotes y obispas. Además todo lo que se plantea en este escrito ya lo hemos reformado. Así que si buscas una iglesia con igualdad de género y donde los laicos no solo ocupen un lugar de espectador y sin derecho a preguntar y responder, sino que puedan pensar y tengan su lugar activo. Acércate al anglicanismo, catolicismo reformado y algo más.
Bienvenido al sitio internacional más amplio sobre la ordenación de la mujer. Somos teólogos Católicos que creemos firmemente que la discusión sobre el sacerdocio de la mujer se debería dejar abierto.
Queremos a nuestra familia, la Iglesia Católica. Aceptamos totalmente la autoridad del Papa. Respetamos su integridad personal como guía espiritual excepcional. Pero estamos convencidos de que el Papa y sus consejeros de Roma están cometiendo un serio error al excluir a la mujer del sacerdocio. Nos sentimos obligados en conciencia a dar a conocer nuestras razones prudentemente consideradas.
“Debe reconocerse a todos los fieles, clérigos o laicos, una justa libertad de investigación, de pensamiento y de expresión humilde y valerosa de su manera de pensar en los campos que son de su competencia.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.