Moca.- La comandancia de la policía en esta localidad declaró una “guerra sin cuartel” a las competencias de motocicletas “limadas” , las que mueven cientos de miles de pesos, realizadas en diferentes puntos del municipio.
En las “competencias suicidas” se mueven grandes sumas de dinero en las apuestas, las que han dejado una secuela de personas muertas y otras con lesiones permanentes, debido a la imprudencia de los competidores, que sin reparo ponen sus vidas en peligro, así como la de otros conductores y ciudadanos que se mueven a pie.
El comandante de la policía, coronel José A. Núñez Gómez, dijo que la policía no permitirá que las carreteras y avenidas de Moca sigan siendo escenarios para que jóvenes desaprensivos las usen para echar competencias a altas velocidades.
“No vamos a permitir que estos jóvenes, que como jovi desafían la muerte, pongan en peligro la seguridad de los ciudadanos”, afirmó.
El coronel Núñez Gómez apuntó que decenas de motocicletas han sido incautadas y jóvenes competidores apresados por alterar la tranquilidad de las avenidas y carreteras.
Subrayó que estos jóvenes han sido apresados en infraganti delito y enviados a la justicia.
Reiteró que mantiene una vigilancia permanente en la autopista Presidente Ramón Cáceres, Avenida Antonio Guzmán, carretera Moca – La Vega, calle entrada urbanización Eurípides, escenarios donde son “casadas” las competencias motorizadas.
Explicó que a su llegada a Moca recibió llamadas de personas de esta comunidad desesperadas por la intranquilidad que producen estas carreras de motocicletas.
Reiteró que la policía no cederá un ápice con estas personas desaprensivas, que ponen además de sus vidas en peligro y las de otros ciudadanos ajenos a esa actividad ilícita e insólita.
Precisó que tiene informes que jóvenes han perdido la vida en estas competencias “suicida y otros ciudadanos han resultado lesionados.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.