Policía Nacional pide supervisar hijos que usan redes sociales

La Policía enviará por ante el Ministerio Público a Morel Mejía, para que sea sometido a la justicia:

El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo. Foto NEHEMIAS ALVINOSanto Domingo.- El jefe de la Policía hizo ayer un vehemente llamado a los padres de familia, para que eviten que sus hijos menores naveguen en las redes sociales.

Castro Castillo se refirió al tema, al informar que fue apresado en La Romana, Luis Rafael Morel Mejía, de 20 años de edad, quien dirigía una grupo que se dedicaba a crear cuentas fantasmas en las redes sociales, especialmente en Facebook, “y ponía que eran de niñas, para atraer menores de edad y hasta mayores”.

Según la Policía, antes de concertar una cita, el prevenido les pedía fotos y vídeos a los menores desnudos, y agrega que una vez acudían a la cita, los extorsionaba y los obligaba a tener relaciones sexuales, y tenían que darle dinero bajo la amenaza de que publicaría el contenido en las redes.

“Por eso queremos que los padres tomen consciencia de esta situación, y no permitan que sus hijos e hijas menores naveguen en las redes, esto es un peligro que debemos evitar”, dijo.

Castro Castillo dijo que hoy en día es casi imposible que los hijos se puedan educar sin una computadora o un celular inteligente, “pero pedimos que sean supervisados por sus padres para evitar este tipo de cosas”, agregó el Jefe de la Policía.

Fuente:DiarioLibre.com

Director en Multimedios El Viaducto.NET |  + posts

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Ver también

Ministerio Público: policías ejecutaron de manera premeditada a los 5 hombres en La Barranquita, Santiago

El Ministerio Público acusa a once policías de ejecutar a cinco hombres en La Barranquita, Santiago, de forma premeditada. Los agentes también habrían incautado celulares y DVR de vigilancia para ocultar evidencias. La Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo por la gravedad de los hechos.