El Indomet advierte sensación térmica de hasta 35 °C; vigila dos sistemas en el Atlántico mientras el huracán Erin deja de incidir en el país.

SANTO DOMINGO.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este jueves se esperan condiciones muy calurosas en gran parte del territorio nacional, debido a la combinación de un sistema anticiclónico y la llegada de partículas de polvo del Sahara.
Los meteorólogos Damaris Mercedes y Eimer Bautista explicaron en su informe que estos fenómenos limitarán la formación de nubes significativas y la ocurrencia de lluvias importantes.
“Este jueves estará prevaleciendo en la mayor parte de las provincias un cielo soleado, poco nuboso y de aspecto grisáceo”, indicó el organismo.
🌤️ Condiciones generales
Aunque predominará un ambiente mayormente soleado, no se descartan chubascos locales en zonas de montañas, provocados por la influencia del viento del sureste y factores orográficos.
En el Distrito Nacional, se prevé un día muy caluroso, con nubes dispersas y cielo despejado en la mayor parte del tiempo.
🔥 Temperaturas calurosas
El Indomet señaló que las temperaturas máximas oscilarán entre 33 °C y 35 °C, mientras que las mínimas se mantendrán entre 22 °C y 24 °C.
La entidad recomienda a la población:
- Mantenerse hidratada.
- Vestir ropa ligera y de colores claros.
- Evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.
🌀 Vigilancia ciclónica en el Atlántico
El Indomet informó que vigila dos sistemas en el Atlántico:
- Una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, ubicada a cientos de kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), con 30 % de probabilidad de formación en 48 horas y 70 % en los próximos 7 días.
- Otro sistema al oeste/suroeste de Cabo Verde, con 40 % de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas, manteniendo ese mismo porcentaje en 7 días.
🌊 Huracán Erin ya no incide en RD
En cuanto al huracán Erin, el organismo informó que ya no representa peligro para la República Dominicana, por lo que el oleaje en las costas ha vuelto a la normalidad.
El sistema se localiza a unos 330 km al este/sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y desplazamiento de 28 km/h.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.