La jueza dictó tres meses de prisión preventiva contra Yokeiry Coronado y Jeider Montero; la madre de la víctima manifestó conformidad con la medida.

Santo Domingo.– La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, dictó tres meses de prisión preventiva a la pareja imputada de torturar y matar a una niña de 7 años en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional.
Los acusados, Yokeiry Coronado de la Cruz y Jeider Montero Medina, deberán cumplir la medida en los centros correccionales Najayo Mujeres y Najayo Hombre, respectivamente.
Audiencia y silencio de los imputados
Durante la audiencia, la pareja guardó total silencio frente a la magistrada, sin responder preguntas ni ofrecer declaraciones.
El abogado de la familia de la víctima, Wilson González, explicó que los imputados tampoco reaccionaron ante la prensa al momento de ser abordados.
Reacción de la madre de la víctima
En la sala, entre lágrimas, Estefani Morla Coronado, madre de la niña Emailing Coronado, manifestó su conformidad con la decisión judicial moviendo la cabeza en señal de aprobación.
Previo a la audiencia, declaró que no cree que su tía, Yokeiry Coronado, padezca problemas de salud mental, como han alegado sus abogados:
“Ella no está loca, se está haciendo. Nosotras nos llevábamos muy bien. Cuando ella iba al campo nos llamaba para compartir y hasta nos ayudaba cuando no teníamos comida”, expresó Estefani.
Antecedentes familiares
La madre, de 21 años, contó que confió el cuidado de su hija a su tía, Yokeiry, bajo la promesa de que la niña tendría una mejor calidad de vida, ya que esta no había podido procrear.
Además de la menor fallecida, Estefani tiene otros dos hijos de 6 y 4 años, a quienes mantiene sola con las ganancias de un pequeño puesto de verduras y víveres en el municipio de Peralvillo, Monte Plata, donde reside.
Próximos pasos del proceso
El Ministerio Público continuará con las investigaciones y la recolección de pruebas que serán presentadas en la acusación formal, en la que se busca establecer responsabilidades por los delitos de tortura y homicidio agravado contra la menor.
La pareja permanecerá bajo custodia mientras avanza el caso judicial.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.