Otros tres menores de edad también están vinculados al caso

El Tribunal de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Francisco de Macorís dictó tres meses de prisión preventiva contra dos de los acusados de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años.
Los imputados son Randy Batista y Brahian Sterlin Liriano, de 18 y 19 años, quienes fueron arrestados el pasado 22 de agosto. En total, son cinco los señalados en el expediente, incluyendo tres menores de edad.
La adolescente afectada fue trasladada a un centro de refugio del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), donde recibe asistencia psicológica y protección.
El hecho ocurrió el pasado 13 de agosto en la comunidad Pueblo Nuevo, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, mientras la víctima compartía con amigas de entre 11 y 15 años en una vivienda. Según el expediente, los imputados suministraron sustancias narcóticas a las menores y aprovecharon que la víctima perdió el conocimiento para cometer el abuso sexual en horas de la madrugada.
Este delito constituye una violación al artículo 396-C de la Ley 136-03, que sanciona el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes.
👉 En otro caso similar en la región Norte, específicamente en Villa González, Santiago, seis adultos fueron enviados a prisión preventiva tras ser acusados de drogar y violar a una joven de 21 años.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.