Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva contra acusados de violación grupal en Villa González

Audiencia fijada para este miércoles busca imponer coerción a seis imputados por abuso sexual en Santiago

El Ministerio Público de Santiago depositó ante la Oficina Judicial de Atención Permanente una solicitud de 18 meses de prisión preventiva contra seis hombres acusados de haber participado en la violación colectiva de una joven de 21 años en el municipio de Villa González, provincia Santiago.

La Fiscalía también solicitó que el expediente sea declarado complejo, al no descartarse la posible participación de otras personas en el hecho. La audiencia para conocer las medidas de coerción fue fijada para este miércoles a las 9:00 de la mañana.

Los señalados en la acusación son:

  • Yamir Fernando Pérez Toribio (Ferere)
  • Javier Eduardo Núñez Toribio (Bebe)
  • Oniel Rafael Pichardo Martínez Contreras
  • Delfry de Jesús Rodríguez (Yiyo)
  • José Alfonso Rubiera Rodríguez
  • Edwin Manuel Castro Guzmán (Guaro)

El Ministerio Público asegura que cuenta con pruebas testimoniales y periciales que sustentan la gravedad del caso y la necesidad de imponer prisión preventiva como garantía de que los imputados no obstruyan el proceso judicial.

La comunidad de Villa González ha expresado su indignación y demanda que se haga justicia, mientras sectores sociales y organizaciones feministas en la región Norte llaman a mantener la atención sobre este proceso, que ha causado consternación en Santiago y en todo el país.

Director en Multimedios El Viaducto.NET |  + posts

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Ver también

Rubio explota contra Maduro: “Ha roto todos los acuerdos con Estados Unidos”

Marco Rubio acusó a Nicolás Maduro de romper todos los acuerdos con Estados Unidos y de usar las negociaciones como maniobras políticas. Caracas negó las acusaciones de narcotráfico y advirtió que Washington busca una escalada militar. EE. UU. afirma que la vía diplomática está agotada y evalúa nuevas medidas.