Sánchez Ramírez.- El pánico se apoderó de la comunidad de Cotuí cuando decenas de empleados de la minera Pueblo Viejo Dominicana Corporation (PVDC), subsidiaria de Barrick Gold, fueron llevados a centros médicos con afecciones estomacales.
En principio circuló la versión de que una caldera había explotado y que eso provocó la intoxicación de cientos de obreros que trabajan en la mina.
Sin embargo, en la tarde de ayer la minera informó que el domingo 14 se reportó la intoxicación alimentaria en 317 empleados, que utilizan los servicios de la empresa Sodexho, proveedora de servicios de alimentación y alojamiento a nivel internacional en el Proyecto Pueblo Viejo.
La unidad médica de PVDC en el proyecto, indicó que la intoxicación fue producida por una enterotoxina que afecta el sistema digestivo, pero que una vez expulsada del organismo, no presenta ninguna amenaza a la salud de los pacientes.
De inmediato la instituciones de socorro y emergencia Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil acudieron al llamado, según informo el vocero oficial de la Cruz Roja en la provincia Sánchez Ramírez señor Basilio Encarnación la repuesta fue rápida y eficaz lo s cual impidió el empeoramiento de las victima.
Todos los afectados fueron tratados de inmediato por el equipo médico de planta de PVDC, siendo posteriormente referidos a varios centros de salud para fines de tratamientos médicos correspondientes”, informó la minera de capital canadiense. “No hay pacientes de gravedad, ni secuelas posteriores, como tampoco riesgos”
La cantidad de empleado afectado supera a los 400, hasta el momento sin reporte de pérdida humana.
Por tanto no cabe la siguiente pregunta ¿Hasta cuando estaremos soportando a la Barrick Gold con su contaminación y atropello a la provincia Sánchez Ramírez?
Publicadopor giodany veloz