POR: INGRID ARTHUR
La tecnología esta avanzando mucho, los seres humanos nos estamos adaptando a dichos cambios, pero llegará el momento en que la tecnología se apoderé de nosotros?
Pues bien esa seria una buena pregunta, esta perfecto que nos ahorra tiempo, dinero, despertemos de una realidad social que nos está arropando y no nos estamos dando cuenta, queremos controlarlo todo por dichas tecnologías, pero un me siento bien, o escribir un jajaja cuando estemos enviando un mensaje o chateando con cualquier persona en particular nos está quitando la oportunidad de interactuar de manera personal con los demás.
¿Qué está pasando con nosotros? si estamos compartiendo con un grupo de amigos o familiares observemos que la mayoría está conectado, chateando pon Blackberry, en una latop, escuchando música con audífonos, de manera pues que cada quien está viviendo un mundo a parte. Ocasionando inseguridad, timidez en el ser humano, ¿cómo serán las relaciones sociales de nuestros hijos?.o ve voy más allá cómo serán sus relaciones con sus padres? ¿Podría la tecnología poder brindar el calor humano? Decir yo te quiero, eres parte importante en mi vida? ¿Eres lo más valioso que tengo?
Está bien que la tecnología crezca y que a medida que eso ocurra nos adaptemos a dichos cambios pues de lo contrario estaríamos desplazados ya sea en el ámbito grupal o laboral, otra cosa que está sucediendo, ¿Porqué aceptamos a todo aquel que nos solicite ser amigo? ¿Qué está pasando que mediante dichas páginas mostramos al mundo lo que hacemos, lo que queremos hacer, ¿Lo que estamos pensando? me dirán ustedes que es una forma rápida, que nos verán más personas, eso es cierto, pero el ser humano está atravesando por situaciones difíciles y no cuenta con el apoyo de las personas más cercanas, pues cada quien está en lo suyo, no le solicitamos opinión a nadie, nos estamos cerrando las puertas. ¿A caso los buenos sentimientos se quedarán en el olvido?
La algarabía de conocer y tener personas como amigos en dichas páginas sociales es un aviso de que tenemos que revisarnos, e interactuar con las personas, brindar esa mano amiga, darle un abrazo a quien lo necesite en determinado momento, escuchar con atención a los demás, respetar los criterios de cada quien y sobre todo ser sinceros con nosotros mismos, mostrarle al mundo que se puede vivir con la tecnología pero nosotros como seres humanos somos lo más valioso de toda la humanidad.
Ojala que rompamos esta cadena que nos está invadiendo el alma, la solidaridad, compresión, el afecto, el amor sincero, y que a nuestros hijos la tecnología no le afecte como nos está pasando a nosotros y podamos despertar e inculcarles esos valores.
Publicado Por: Elvys Rodríguez
Fuente: accesosinlimites.com