Moca.- Pedro Fernández, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció que el Ayuntamiento de Moca tenía el compromiso de invertir del Presupuesto del 2011 doce millones de pesos en asfaltado, invirtiendo solamente un millón, porque los recursos son destinados al pago de nomina en violación a ley 176-07.
El edil peledeista afirmó que no votó por la aprobación del Presupuesto ascendente a 174 millones, porque más de un 60% será invertido en nomina, cuando la ley establece que no puede exceder el 25%.
Dijo que el alcalde del Municipio de Moca no va a cumplir con la ejecución del Presupuesto como establece la ley.
Apuntó que el cabildo recibe 12.5 millones del Estado, y casi dos millones por concepto de arbitrios y paga casi 7 millones de nómina cada mes, lo que llega a un 60%, más de dos veces de lo establece la ley.
Apuntó que el Ayuntamiento tiene una nomina de 1503 empleados, lo que considero una exageración.
Expresó que de lo que recibe el cabildo paga casi 12 millones en pago de salarios y servicios y solo algo más de un millón para obras mensual.
Pedro Fernandez exigia la colocación de una partida de dos millones pesos para pagar las prestaciones de los obreros que trabajaron en la anterior administración, lo que fue rechazado con el voto de los peledeistas en el Concejo de Regidores María Duran y Alfonso Hernández, y los aliados María Telleria, Ramón Muñoz y Francisco Díaz del PTD y el PRSC.
Denunció que mientras los directores de departamentos cobran menos de 20 mil pesos, dos asesores, uno ambiental y otro agrícola ganan sueldos de 25 mil pesos.
Asimismo, dijo que las actuales autoridades encontraron una deuda de siete millones en lo que va de gestión sobrepasa los 28 millones, con crédito muy limitado en el comercio local.
E indicó que las autoridades están irrespetando a la población.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.