Regidor perredeista denuncia Ayuntamiento de Moca controlado por el PRD y está al borde de crisis

Lic. Carlos CastilloMoca.- El licenciado Carlos Castillo, regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), denunció  que el Ayuntamiento de Moca está acéfalo y al borde de una crisis institucional, porque todavía no ha podido elegir el bufete directivo que debió elegirse el 16 de agosto pasado.

El ex vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano en Moca, consideró que el hecho de que después de transcurrido varios meses no se haya elegido el nuevo bufete directivo en la sala capitular de esta localidad, constituye un mal ejemplo y una tarea que deberán resolver, las autoridades de esa organización política en esta localidad, porque hasta cierto punto “ha habido una especie de insubordinación por parte de algunos regidores de nuestro partido, al no atender el llamado de la organización para resolver el caso lo antes posible”, expuso.

Manifestó que la escogencia el pasado 16 de agosto del ingeniero Juan Carlos Ortiz, para dirigir de nuevo la Sala Capitular, constituyó un hecho ilegal y contrario a la voluntad del PRD, por lo que se mostró esperanzado de que este caso sea resuelto lo antes posible, ya que reiteró no pueden seguir dando ejemplo a la comunidad mocana y el país de que son violadores de la ley.

“El Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Moca, no ha sido escogido y nuestro Ayuntamiento está acéfalo porque no cuenta con ninguna autoridad competente, porque el 16 de agosto no pudo escogerse el presidente de esa Sala como manda la ley y hasta el momento sólo se están resolviendo algunos casos de forma administrativa, por lo que esperamos este caso sea resuelto lo antes posible, ya que nuestro Ayuntamiento se encuentra al borde de una crisis institucional”, expuso el educador y dirigente del partido de oposición.

Dijo que la actitud asumida por el regidor Juan Carlos Ortiz, al hacer resistencia a las peticiones del PRD y el Alcalde, para que se resuelva este problema institucional en el Ayuntamiento de Moca, esta provocando una crisis y un  atraso para que se resuelvan muchos de los problemas que afectan al municipio y que son de gran prioridad, como el caso del conocimiento del presupuesto del próximo ano.

Recordó que el pasado 16 de agosto, las autoridades edilicias no pudieron elegirse, porque esa sesión era presidida por la licenciada Ramona Santos, en su calidad de regidora de mayor edad, por lo que al abandonar la sesión ninguna otra persona tenia la autoridad para escoger las autoridades edilicias, indicando además que el Partido Revolucionario Dominicano, había dado potestad al Alcalde licenciado Remberto Cruz, para que tomara la mejor decisión de acuerdo a los intereses de la comunidad.

El licenciado Carlos Castillo, regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), denunció anoche en entrevista exclusiva al programa de televisión COCTEL POLÍTICO que, a través de MOCA VISIÓN canal 6, produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche (lunes a viernes), que el ayuntamiento de Moca está acéfalo y al borde de una crisis institucional, porque todavía no ha podido elegir el bufete directivo que debió elegirse el 16 de agosto pasado.

 

Director en Multimedios El Viaducto.NET |  + posts

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Acerca de Elvys Rodríguez

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Ver también

Agricultor muere apuñalado tras discutir por deuda de RD$9 mil con prestamista en Villa Tapia

Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal – La violencia volvió a teñir de sangre a la comunidad de Toro Lindo, en el municipio de Villa Tapia, donde un agricultor fue asesinado de varias estocadas durante una discusión con un prestamista por una supuesta deuda de RD$9,000 pesos.