Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, aclaró este lunes que data del año 2001 el contrato asignado a una hermana suya relacionado al servicio de una póliza de seguro de vida y de accidentes a empleados de esa cartera. Dijo que originalmente el contrato fue suscrito por el entonces titular de la Secretaría de Estado de Salud Pública, José Rodríguez Soldevila, y luego renovado por su sucesor, Sabino Báez.
Al responder preguntas sobre el cobro de 50 pesos mensuales a los empleados de esa cartera por el seguro “Meta Seguro”, cuya gerente es una hermana suya, Rojas Gómez explicó que en su momento, cuando aún no había pensado ni siquiera ser el titular de Salud Pública, se suscribió un acuerdo tripartito entre la compañía y el Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE).
Señaló que en virtud del contrato, los descuentos por nómina a empleados vienen aplicándose desde el año 2001, por lo que le sorprende que ahora se estén planteando supuestas irregularidades.
Precisó que él no ha intervenido en el referido contrato, como tampoco lo ha hecho con muchos otros que encontró en vigencia. Dijo que hay que tomar en cuenta la continuidad del Estado y la obligación de las partes contratantes.
“Hasta el momento no he recibido ninguna quejas de empleados o funcionarios acerca de ese contrato ni mucho menos de que se firmara de manera irregular”, expresó el funcionario.
Adelantó que tiene entendido que servidores de la cartera bajo su cargo han recibido los beneficios del seguro debido a muertes o accidentes de funcionarios.
Rojas Gómez dijo que daba por cerrado el caso y que entregará copias de toda la documentación al presidente Leonel Fernández y al presidente de la Comisión Nacional de Prevención de la Corrupción, Marino Vinicio Castillo.
En la mañana de hoy el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) exigió la devolución del dinero que le ha sido descontado por nómina a los empleados de Salud Pública por concepto del seguro Meta Seguro.
Denunció que hasta el momento nadie se ha beneficiado de ese seguro, cuyo costo mensual es 50 pesos.
Explicó que a los empleados se les ha descontado en los últimos 72 meses, 197 millones de pesos y que de eso sólo a los médicos se les ha descontado 46 millones 800 mil pesos.