Moca.- La tensión, el miedo y la desesperación se sigue apoderando de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y de cientos de familias que viven en las inmediaciones de la vieja cárcel “Dos de Mayo” por los desordenes que se producen en el recinto carcelario, matizado por los disparos al aire que se ven obligados a hacer al aire para calmar a los presos.
Ayer, jueves en el interior de la cárcel publica “Dos de Mayo” se produjo un pleito entre presos por el control, situación que fue calmado por disparos que hicieron los miembros del ejercito que tienen la responsabilidad de la protección del recinto.
El caos que se produjo en el interior de la cárcel provocó alarma entre los estudiantes de UTESA y los residentes en las inmediaciones de la fortaleza Dos de Mayo, son también con frecuencia se producen fugas de reclusos.
En reiteradas oportunidades, sectores de esta comunidad han solicitado la demolición de la cárcel Dos de Mayo por los desordenes que se producen poniendo en peligro la seguridad de estudiantes y otras personas que viven en los alrededores, así como de transeúntes que se mueven por esa parte de la ciudad.
En la cárcel pública Dos de Mayo se ha denunciado que se trafica con drogas, se prostituyen mujeres y se fabrica ron de manera clandestina.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.