Terencio Cepeda (Tero), figura histórica y legendaria del perredeismo mocano

El popular mecánico mocano que se convirtió en diputado en las elecciones de 1978, motivado por la crisis que sufre el PRD, reflexiona sobre la posibilidad de abandonar la política para siempre:

Por Nicolás Arroyo Ramos

Terencio Cepeda (Tero), figura histórica y legendaria del perredeismo mocanoMoca.- Terencio de Jesús Cepeda (TERO), el popular mecánico mocano que en las elecciones de 1978, se convirtió en Diputado, en representación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y una de las figuras políticas nacionales en especie de extinción, ya que cuando era legislador mantenía el contacto permanente con la gente residentes en cada una de las comunidades y barriadas.

El histórico y emblemático dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se ha encaminado a una reflexión profunda, motivado por las  confrontaciones internas que se libran en esa organización y que llevaron a los dirigentes del sector de Miguel Vargas Maldonado a expulsarle como miembro del Comité Ejecutivo Nacional.

“Tengo más de 40 años de militancia partidaria y dirigencia en el PRD y lo que ha ocurrido con nosotros es un gran desconsideración, porque nos han sacado de un organismo al que llegamos con mucho esfuerzo y sin haber cometido una falta nunca, me avergüenzo de que eso pase en el Partido que formamos con el doctor Peña Gómez”, expone el viejo roble perredeista a los amigos que se le acercan y considera que no vale la pena hacer política de esa manera y en este tiempo.

Director en Multimedios El Viaducto.NET |  + posts

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Ver también

Hoy se cumplen 62 años del golpe de Estado contra Juan Bosch

Hoy se cumplen 62 años del golpe de Estado contra Juan Bosch, primer presidente democrático de República Dominicana tras la dictadura. Su gobierno de apenas seis meses fue interrumpido por sectores militares y conservadores, lo que abrió paso al Triunvirato y a la Revolución de Abril de 1965.