Recientes Posts

Informe revela irregularidades millonarias en mantenimiento de infraestructura escolar durante 2022-2024

Un informe oficial revela graves irregularidades en el mantenimiento de planteles escolares entre 2022 y 2024, que dejaron un déficit superior a RD$4,588 millones en el Minerd. La investigación señala desvío de fondos, obras inconclusas, falta de planificación y violaciones legales en la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Escolar.

Leer más »

CODIA Filial Norte y Sociedad Dominicana de Geología forman alianza para combatir ilegalidad en construcciones

El CODIA Filial Norte y la Sociedad Dominicana de Geología anunciaron la creación de una Comisión de Riesgo y Vulnerabilidad para combatir las construcciones ilegales y supervisar edificaciones que representen peligro. La iniciativa busca prevenir tragedias y fortalecer la seguridad estructural en la República Dominicana con equipos especializados y apoyo multidisciplinario.

Leer más »

ADOCCO cuestiona legalidad de decreto que declara emergencia en el sector eléctrico

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) cuestionó la legalidad del decreto 517-25 que declara en emergencia nacional las compras y contrataciones del sector eléctrico. Asegura que la medida no cumple con los criterios de la Constitución ni de la Ley 340-06 y podría vulnerar la transparencia en el uso de recursos públicos.

Leer más »

Onda tropical podría formarse este viernes frente a África con potencial ciclónico

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó sobre la posible formación de una onda tropical frente a África este viernes, con un 30 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en siete días. El sistema avanza hacia el Atlántico tropical en el pico de la temporada de huracanes, manteniendo la región en vigilancia.

Leer más »

Gobierno declara emergencia en el sector eléctrico por riesgo de déficit de energía

El Gobierno dominicano declaró en estado de emergencia el sector eléctrico por 12 meses mediante el decreto 517-25. La medida busca agilizar compras, aumentar la capacidad de generación e instalar almacenamiento de energía para evitar un déficit ante la creciente demanda, garantizando transparencia y supervisión del Gabinete Eléctrico.

Leer más »