Tragedia en Ensanche Isabelita: madre envenena a sus tres hijos y luego se quita la vida

La Policía Nacional informó que Pennsylvania Mercedes Jiménez Valdez, de 36 años, habría dejado una nota manuscrita que está bajo investigación

Una tragedia estremeció la noche del domingo al sector Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, cuando una mujer identificada como Pennsylvania Mercedes Jiménez Valdez, de 36 años, dio muerte a sus tres hijos menores de edad por envenenamiento y posteriormente se quitó la vida al ingerir la misma sustancia.

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Nacional, los niños tenían 7, 9 y 11 años, y habrían ingerido un jugo mezclado con la sustancia tóxica proporcionado por su madre. Parte del veneno fue hallado en recipientes recolectados por técnicos de la Dirección de Investigaciones Criminales durante el levantamiento de la escena.

La institución del orden indicó además que la mujer habría dejado una nota manuscrita, la cual se encuentra bajo custodia del Ministerio Público y será analizada para verificar su autenticidad y contenido.

Los cuerpos de la madre y los tres menores fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se practicarán las autopsias correspondientes, mientras que las muestras de la sustancia serán sometidas a pruebas toxicológicas.

El suceso ocurrió específicamente en la calle B esquina 7 del Ensanche Isabelita. La Policía Nacional aseguró que continuará ofreciendo informaciones a medida que avance la investigación de este lamentable caso, que ha generado gran consternación en la comunidad.

Director en Multimedios El Viaducto.NET |  + posts

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Ver también

ADIE advierte círculo vicioso en el sector eléctrico por falta de planificación y reservas

Los apagones que afectan a gran parte de la población dominicana en los últimos días tienen su origen en la falta de planificación en la generación eléctrica y en la carencia de una reserva energética suficiente para enfrentar los picos de demanda.