Por Rafael Martinez (rafaelmartinezmoca@gmail.com)
Moca.- Un juez del tribunal permanente del distrito Judicial de Espaillat dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra dos jóvenes, integrantes de una peligrosa banda de y que en la semana pasada enfrentaron a tiros una patrulla de la policía, resultandos los dos heridos en ambas piernas.
Cándido Romero González de 21 años y Pablo Roniel Guzmán Fuerte de 18, fueron enviados a la cárcel modelo de la Isleta, acusado de atraco y de ser integrantes de una peligrosa banda de delincuentes que se dedicaba a despojar de motocicletas a ciudadanos y de asaltar bancas de loterías.
El ministerio público solicitó al tribunal un año de prisión preventiva por encontrar indicios de culpabilidades contra los dos jóvenes acusados.
González y Guzmán Fuerte fueron apresados por la policía, tras ser heridos en las piernas, en un alegado enfrentamiento a tiros en la carretera MOCA-San Víctor.
Según la Policía a Guzmán Fuerte le ocupó una pistola Browning, calibre 9 milímetros, con numeración no legible y sin documentos, con un cargador y seis cápsulas, la que fue presentada en el tribunal como prueba del delito.
El coronel José Amado Núñez Gómez, informó que la uniformada persigue a otros integrantes de la banda que se dedica al robo de motocicletas y asaltar bancas de loterías, para así también ponerlo a la disposición de la justicia.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.