Roselin Fortunato, de 24 años, fue ultimada por su expareja Hansel Solís, quien también hirió a su exsuegra antes de quitarse la vida

Un nuevo hecho de violencia de género conmocionó al sector Mata Gorda, en el municipio Santo Domingo Norte, cuando un hombre asesinó a su expareja, hirió a la madre de esta y posteriormente se suicidó.
El agresor fue identificado como Hansel Antonio Solís García, de 38 años, y la víctima mortal como Roselin Fortunato, de 24 años. La madre de la joven, Juana Fortunato Martínez, resultó con una herida de bala en la mano izquierda al tratar de evitar el ataque.
Detalles del suceso
El hecho ocurrió en la calle Primera de Mata Gorda, en la residencia donde vivía Roselin. De acuerdo con el testimonio de Juana Fortunato a las autoridades, Hansel Solís llegó al lugar y sostuvo una acalorada discusión con su hija. En medio del altercado, el hombre sacó un arma de fuego y le disparó a Roselin. Luego, hirió a su exsuegra y se disparó en la cabeza.
La arma homicida, una pistola marca Taurus PT92 calibre 9mm, fue incautada en la escena, junto con su cargador, dos cápsulas y el vehículo del agresor, un Honda gris con placa A545608. La Policía Nacional también recuperó cinco casquillos y un proyectil como parte de las evidencias.
Investigación en curso
Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los procedimientos correspondientes, mientras el caso se encuentra bajo investigación del Ministerio Público y la Dirección de Homicidios.
Este trágico hecho se suma a los casos de feminicidio que afectan al país, dejando en evidencia la necesidad urgente de políticas más efectivas de prevención y protección para las mujeres en situaciones de vulnerabilidad.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.