PEDEPE se suma al CIVITAS FORUM en defensa de la descentralización y el desarrollo local

Organizaciones sociales debaten en Santiago sobre participación ciudadana, gobiernos locales y políticas públicas inclusivas

El Plan Estratégico para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE) participó en el conversatorio “Descentralización del Estado y Desarrollo Local en República Dominicana”, celebrado en Santiago como parte del lanzamiento del CIVITAS FORUM, una iniciativa promovida por la Fundación Solidaridad.

Este importante espacio reunió a más de 40 representantes de organizaciones sociales, ONG y líderes comunitarios de distintas provincias del país, con el propósito de analizar el papel de los gobiernos locales en la mejora de los servicios públicos, la construcción de ciudadanía y la formulación de políticas públicas más inclusivas y cercanas a los territorios.

Uno de los ponentes principales fue Víctor D’Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana, quien resaltó que la descentralización efectiva “es clave para fortalecer la institucionalidad local y acercar las decisiones al territorio”.

Durante el foro se destacó la necesidad de una mayor participación ciudadana y la articulación entre sectores para avanzar hacia un modelo de desarrollo más equitativo, sostenible y territorialmente justo.

Desde la institución PEDEPE compartieron su valoración sobre la jornada:

“Agradecemos sinceramente a la Fundación Solidaridad por hacernos parte de este encuentro tan valioso. Seguimos firmes en nuestro compromiso de impulsar un desarrollo provincial participativo, sostenible y articulado con todos los sectores”, expresaron.

Director en Multimedios El Viaducto.NET |  + posts

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Ver también

Juan Manuel Méndez anuncia incursión en política y pone a disposición sus cargos en el Gobierno

El director del COE, Juan Manuel Méndez, anunció su incursión en la política y expresó que defenderá la gestión de Luis Abinader sin necesidad de salario ni presupuesto. Puso a disposición del presidente sus dos cargos actuales, incluyendo el de director de la DAEH, en un gesto de compromiso.