Medidas preventivas y comunidades afectadas ante el potencial de inundaciones y ráfagas de viento

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha declarado alerta en 23 provincias de la República Dominicana debido a las fuertes lluvias generadas por una vaguada y la onda tropical número 53, de acuerdo con el último boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Las provincias con alerta amarilla incluyen Monte Plata, La Altagracia, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, La Romana, Santo Domingo, San José de Ocoa y Monseñor Nouel, mientras que las provincias bajo alerta verde son Duarte, Independencia, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Azua, Montecristi, Bahoruco, Santiago, Barahona, Valverde, Dajabón, San Juan y Pedernales.
En total, 23 provincias se encuentran bajo alguna medida de precaución, ante la posibilidad de inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra.
La humedad dejada por la tormenta tropical Melissa continúa provocando ráfagas de viento, y el COE advierte a las comunidades ubicadas aguas abajo de las presas Valdesia, Las Barias, Jigüey y Aguacate a tomar precauciones adicionales.
Las operaciones de regulación del caudal en Valdesia buscan reducir el riesgo de afectaciones, por lo que se exhorta a los habitantes de las zonas mencionadas a seguir las recomendaciones de los organismos de Protección Civil y mantenerse atentos a los informes oficiales para proteger sus vidas y propiedades.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.
El Viaducto.NET El Tren Informativo del Mundo
