Un frente frío y una onda tropical dejarán lluvias generalizadas desde este miércoles

Indomet pronostica aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas provincias del país

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que mientras este miércoles un frente frío se aproximará desde el noroeste, el paso simultáneo de una onda tropical favorecerá condiciones meteorológicas inestables, con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en muchas zonas del territorio nacional.

Durante la tarde, se espera que los aguaceros afecten provincias como Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, así como sectores del Gran Santo Domingo. Por la noche, los chubascos continuarán más intensos sobre el noroeste, norte y la Cordillera Central.

Indomet señala que uno de los efectos característicos de los sistemas frontales es el descenso de temperaturas, junto con lluvias que favorecen la agricultura, especialmente en las zonas vulnerables del país. Instituto Dominicano De Meteorología

Para el jueves, el frente frío se hará sentir más directamente, en combinación con la onda tropical, generando cielo completamente nublado e incrementando la probabilidad de precipitaciones intensas con tormentas eléctricas hacia la Cordillera Central y las zonas fronterizas, aunque disminuirán hacia el sureste durante la noche. En el Distrito Nacional se prevén aguaceros ocasionales con tronadas.

Director en Multimedios El Viaducto.NET |  + posts

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Ver también

COE mantiene ocho provincias y al Distrito Nacional en alerta roja por el avance de la tormenta tropical Melissa

El COE mantiene ocho provincias y el Distrito Nacional en alerta roja ante el avance de la tormenta tropical Melissa, que se ubica al suroeste de Haití con vientos de 85 km/h. Las autoridades recomiendan precaución y suspensión de actividades marítimas ante el fuerte oleaje y lluvias intensas.