Publicar en Facebook
Consejos practicos para cuidar tu higiene personal PDF Imprimir E-mail
Informacion - Artículos de Opinión
Colocado por Elvys Rodríguez   
Viernes, 27 de Marzo de 2015 16:48

Higiene Femenina y Masculina:

Por Nadiesda Sánchez

Consejos practicos para cuidar tu higiene personalLas zonas íntimas femeninas y masculinas tienen unas características propias, que hacen que su cuidado e higiene sean diferentes a los de otras partes del cuerpo.

El sexo y las múltiples posibilidades que existen para disfrutarlo no serían tan agradables ante la ausencia de una buena higiene corporal y, más aun, genital.

Abundaremos sobre los elementos adicionales en la higiene sexual que por lo general no se toman en consideración.  Aquí tienes algunos consejos y recomendaciones que les servirán de ayuda.

Recomendaciones para las feminas:

Utilizar productos que contengan agentes limpiadores neutros que no alteren el pH de la mucosa genital y no causen irritación ni sequedad.

Moderar o evitar el uso de desodorantes íntimos. Además de ser potencialmente irritantes y alergénicos, pueden enmascarar un síntoma, el mal olor, que podría ser indicio de una afección que precise tratamiento.

Evitar las duchas vaginales (salvo prescripción médica) porque pueden eliminar microorganismos necesarios para proteger la vagina y provocar sequedad. Basta con lavar los genitales de manera externa con agua o con un jabón neutro o sin perfume.

No utilizar una esponja ni nada similar para limpiar la zona genital porque puede resultar un nido de gérmenes. Se deben utilizar los dedos y pasarlos con suavidad por los pliegues de los labios mayores y menores, y alrededor del clítoris.

Es importante que la ropa interior se cambie a diario y se lave con productos poco agresivos y se aclare correctamente. Emplear tejidos de algodón y evitar en lo posible los sintéticos, para facilitar la transpiración.

Lavar las manos y la zona genital antes y después de mantener relaciones sexuales.

Limpiar siempre la zona perineal de adelante hacia atrás para no arrastrar gérmenes desde el ano hacia la vulva.

Cuidado con los rasurados de pubis, ya que pueden producir pequeños cortes en labios y zonas cercanas.

Evitar pantalones y prendas íntimas excesivamente ajustadas, para que no se produzcan rozaduras ni se acumule la humedad.

Cada dos meses si sientes alguna comezon, ardor o mal olor en tu vagina es bueno utilizar ovulos los venden en las farmacias sin prescripcion medica.

Lavar tu zona intima despues del baño con agua y vinagre blanco ya que esto previene los malos olores asi como tambien posibles infecciones por el agua.

Sugerencias para los chicos y chicas  antes y despues de coito

Lavar los genitales al menos una vez al día con agua y jabón, especialmente, antes de tener un encuentro sexual. En el caso de los hombres que no están circuncidados, es muy importante lavar la zona debajo del prepucio para remover cualquier residuo que pueda acumularse. En el caso de las mujeres, se recomienda lavar el área en dirección de la vagina hacia el ano para prevenir el traspaso de gérmenes y también para evitar infecciones bacterianas. Recuerda que lavar la zona genital de ninguna forma impide el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Utilizar ropa interior limpia cada día. En caso de que durante el día se realicen actividades que provoquen sudoración excesiva, se debe cambiar la ropa interior para prevenir que la humedad provoque irritación, infecciones o mal olor.

Examinar los genitales con regularidad para detectar irritación, llagas, verrugas, ampollas o cualquier otro cambio que pudiera indicar la presencia de un ETS, cáncer u otra condición.

Hablar con tu pareja sobre las enfermedades de transmisión sexual y otros asuntos relacionados con la higiene genital puede ser difícil pero es indispensable. Lo ideal es que ambas personas utilicen protección hasta que ambos puedan hacer las pruebas de ETS y decidir el nivel de exclusividad que compartirán.

Evita el sexo oral si tu pareja tiene algún tipo de llaga en la boca o en los genitales ya que podrías contagiarte.

Hazte un examen físico al menos una vez al año y pídele a tu médico una orden para realizarte la prueba para detectar enfermedades de transmisión sexual. En el caso de las mujeres, también es necesario hacerse la prueba de ETS, que es distinta al Papanicolaou.

Última actualización el Viernes, 27 de Marzo de 2015 17:10
 

Emisora WEB El Viaducto FM

Tus Comentarios !Aquí...

Google+

Acceder



mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1105
mod_vvisit_counterAyer672
mod_vvisit_counterEsta semana2533
mod_vvisit_counterLa semana pasada8361
mod_vvisit_counterEste mes10311
mod_vvisit_counterMes pasado26011
mod_vvisit_counterTodos los días4564385

We have: 80 guests online
Su IP: 216.73.216.56
Mozilla 5.0, 
Hoy: Jul 09, 2025

En linea

Tenemos 80 invitados conectado(s)

Te Gusta el Viaducto.NET?

¿Te gusta?