Publicar en Facebook
Historia
Memoria histórica de Peña Gómez PDF Imprimir E-mail
Informacion - Historia
Colocado por Elvys Rodríguez   
Domingo, 10 de Mayo de 2015 20:25

Nicolás Arroyo RamosPor Nicolás Arroyo Ramos, M.A.

Al cumplirse en esta fecha, el 17 aniversario del fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez, uno de los más grandes y carismáticos líderes políticos de la República Dominicana de los últimos años; organizador del Partido Revolucionario Dominicano y símbolo de la lucha revolucionaria y las libertades públicas es justo que recordemos y valoremos los aportes realizado a la democracia y las libertades.

Era dueño de una extraordinaria fuerza de voluntad, deseo de superación y solidaridad. El doctor José Francisco Peña Gómez, nacido el 6 de marzo de 1937, en la loma de El Flaco, Cruce de Guayacanes, Mao, provincia Valverde, constituyó un ejemplo vivo de superación personal, quien en base a mucho sacrificio y entrega a los estudios, logró calar como líder político y convertirse en una de las principales figuras políticas nacionales y en toda el área del Caribe.

Última actualización el Domingo, 10 de Mayo de 2015 21:29
 
La Revolución de Abril de 1965 PDF Imprimir E-mail
Informacion - Historia
Colocado por Elvys Rodríguez   
Sábado, 25 de Abril de 2015 12:21

La expresión de un pueblo por la democracia y la libertad:

Por Nicolás Arroyo Ramos

Revolución de Abril del 1965La Revolución de Abril de 1965, fue una contienda bélica cívico-militar, escenificada en Santo Domingo, durante el 24 de abril al 3 de septiembre de 1965, cuya participación activa y decidida de las masas, constituyó la mayor expresión del pueblo por la democracia y la libertad.

Comenzó cuando un grupo de oficiales jóvenes propone restaurar el Gobierno Constitucional del destituido presidente, profesor Juan Emilio Bosch Gaviño, primer gobierno elegido democráticamente en las urnas en el país, después de la caída de Rafael Leónidas Trujillo.

 
Moca, una ciudad llena de historias, tradiciones y pasiones, polo turístico importante de República Dominicana PDF Imprimir E-mail
Informacion - Historia
Colocado por Elvys Rodríguez   
Domingo, 15 de Marzo de 2015 11:45

Moca, una ciudad llena de historias, tradiciones y pasiones; cuenta con alto potencial para desarrollarse como un polo turístico de República Dominicana:

Por Nicolás Arroyo Ramos

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de MocaMoca, municipio capital de la provincia Espaillat y lugar enclavado en el mismo corazón del Cibao, constituye una ciudad heroica y gloriosa del país, caracterizada por sus bellas historias, tradiciones y pasiones, lo que la convierten en un gran potencial para desarrollarse como un polo turístico de República Dominicana.

Plaza del Agricultor de MocaLa llamada ¨Villa Heroica¨, como es conocida Moca, a nivel nacional e internacional, es un pueblo con un pasado encantador, lleno de grandes virtudes y habitado por personas buenas, laboriosas y hospitalarias, muy amantes del progreso y desarrollo, pero que además tiene un hermoso paisaje natural, agradable clima y sol radiante.

Última actualización el Domingo, 15 de Marzo de 2015 12:13
 
Moca y el terremoto de 1946 PDF Imprimir E-mail
Informacion - Historia
Colocado por Elvys Rodríguez   
Jueves, 31 de Julio de 2014 08:30

Por el Dr. Rubén Lulo

Imágenes de Moca, del terremoto de 1946El domingo 4 de agosto de 1946, un fuerte terremoto sacudió al país con una intensidad de 8.1 en la escala de ritcher, ocasionando numerosos muertos y daños multimillonarios derribando puentes y edificios; así como un furioso sunami que arrasó el poblado de Matancitas ubicado entre Sánchez y Samaná donde perecieron ahogados cientos de dominicanos.

Imágenes de Moca, del terremoto de 1946De acuerdo con científicos norteamericanos el sismo se produjo al norte de la bahía de Samaná en la falla de milwoky que tiene una profundidad de 8 kilómetros en el océano atlántico.  El epicentro estuvo localizado en la latitud 18 grados 7 minutos Norte y en la longitud 69 grados y 17 minutos Oeste.

Los detalles técnicos referentes al terremoto de 1946 fueron transmitidos por vía telegráfica a las autoridades dominicanas desde Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba.  En Moca como podrán ustedes observar en las fotografías se cayeron el Mercado Municipal, el Club Recreativo, el Ayuntamiento Municipal, las dos torres de la iglesia del Rosario, las oficinas de riego y agricultura y la glorieta del parque Cáceres.

Última actualización el Martes, 05 de Agosto de 2014 00:07
 
El Majestuoso Templo del Sagrado Corazón de Jesús de Moca PDF Imprimir E-mail
Informacion - Historia
Colocado por Elvys Rodríguez   
Jueves, 23 de Enero de 2014 15:40

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Moca (Frontal, lateral derecho)El templo del Sagrado Corazón de Jesús de Moca, fue erigido y constituido por decreto expedido por Monseñor Fernando Arturo de Meriño el 20 de febrero de 1888, aniversario de la elección del Papa León XIII.

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Moca (Interior)El canónigo Luis Pérez inició la construcción del primer templo, que fue bendecido por Monseñor Adolfo Alejandro Noel en 1891.

Fue en 1907 que se bendijo el segundo templo, siendo párroco el reverendo Padre David Santamaría. El 18 de febrero de 1945, los padres salesianos tomaron oficialmente posesión de la parroquia, y fue designado párroco el padre Antonio Flores, quien concibió la idea de construir un nuevo templo al Corazón de Jesús de Moca.

 
Apolinar Cruz, alias Pin se gana la vida vendiendo periódicos en Moca PDF Imprimir E-mail
Informacion - Historia
Colocado por Elvys Rodríguez   
Lunes, 20 de Enero de 2014 11:44

Un enamorado de la libertad que se gana la vida vendiendo periódicos en una de las calles mas importante de la ciudad de Moca:

Por Nicolás Arroyo Ramos

Apolinar Cruz, alias Pin, un enamorado de la libertad que se gana la vida vendiendo periódicosMoca.- El afán de ganarse el sustento propio y de su familia, obligan al señor Apolinar Cruz, a quien todos conocen con el nombre de Pin, a levantarse diario de la cama, llueva truene o ventee, con el objetivo de progonar y vender los periódicos que llegan a esta ciudad desde la Capital.

Apolinar Cruz, alias Pin, un enamorado de la libertad que se gana la vida vendiendo periódicosPin, hombre que en época pasada estuvo vinculado a la lucha revolucionaria y por la libertad en esta comunidad, ahora le importa muy poco la actividad política partidista y solo piensa en cómo vender unos cuantos ejemplares de los periódicos que recibe para reunir los pesos que les permitan comprar el arroz y la habichuela del día.

Última actualización el Lunes, 20 de Enero de 2014 12:22
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 1 de 8

Emisora WEB El Viaducto FM

Tus Comentarios !Aquí...

Google+

Acceder



mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy163
mod_vvisit_counterAyer314
mod_vvisit_counterEsta semana979
mod_vvisit_counterLa semana pasada3281
mod_vvisit_counterEste mes13589
mod_vvisit_counterMes pasado25964
mod_vvisit_counterTodos los días4126280

We have: 8 guests online
Su IP: 3.239.95.36
 , 
Hoy: May 22, 2024

En linea

Tenemos 8 invitados conectado(s)

Te Gusta el Viaducto.NET?

¿Te gusta?