Publicar en Facebook
Entrevistas
Rafael Acosta: un desconocido sobreviviente del 30 de mayo PDF Imprimir E-mail
Entretenimiento - Entrevistas
Colocado por Elvys Rodríguez   
Domingo, 18 de Enero de 2015 16:52

Se salvó porque la persona que identificó a los ajusticiadores de trujillo no recordó su nombre:

Por Wendy Santana

Rafael AcostaSanto Domingo.- Nunca le interesó decir públicamente que formó parte del complot que derrocó la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo eliminándolo físicamente, porque quería dejar sepultado el recuerdo de la presión psicológica que sufrió el 30 de mayo de 1961 al saber que estaban buscando a los culpables casa por casa.

Tan pronto se supo la noticia de la hazaña, este prominente abogado de la época trujillista, juez en distintos juzgados de paz, se escondió en la residencia de un familiar, como hicieron los demás que sabían que la justicia del tirano no lo pensaba dos veces para cerrar un caso y más si se trataba del fin del “Jefe”.

Pero el remordimiento lo estaba matando lentamente al pensar que lo irían a buscar a su casa y que torturarían a su esposa y cuatro hijos tratando de conocer su paradero, por lo que decidió regresar con su familia y esperar la muerte allá, acompañado de los suyos.

Última actualización el Domingo, 18 de Enero de 2015 17:20
 
Entrevista exclusiva a Brianna Rosario una Reina promesa dominicana PDF Imprimir E-mail
Entretenimiento - Entrevistas
Colocado por Elvys Rodríguez   
Sábado, 26 de Julio de 2014 16:52

Por Jackson Pichardo

Brianna Rosario una Reina promesa dominicanaEste domingo 27 de julio se realizará La Gran Parada Dominicana del Bronx, la cual organizan Felipe Febles y Rosa Ayala, y que cumple 25  años de fundada, desarrollando un interés creciente de participación de la comunidad dominicana en su desfile.

Este magno evento ha logrado traspasar las fronteras del Bronx y en él participan figuras de primer orden de todas las áreas, tanto de la ciudad y el estado de Nueva York como la República Dominicana.

Una constelación de figuras de la farándula se dará cita en el desfile, entre ellas personajes de la estirpe de Coco Cabrera, Frederick Martínez (El Pachá), Birmania Ríos, Isolda Peguero, entre muchos más.

 
Angito, 55 años limpiando zapatos en el parque Duarte de Moca PDF Imprimir E-mail
Entretenimiento - Entrevistas
Colocado por Elvys Rodríguez   
Miércoles, 24 de Julio de 2013 13:23

Por Nicolás Arroyo Ramos

Angito, 55 años limpiando zapatos en el parque Duarte de MocaMoca.- Ángel Cisnero, “Angito el limpiabotas”, ya tiene 76 años de edad y su llegada al parque Duarte de esta localidad, se produjo alrededor de 1950, en aquella época difícil cuando gobernaba Rafael Leónidas Trujillo Molina y siendo todavía un muchacho que no tenía barba y cuando muchos funcionarios del gobierno llegaban ese lugar a limpiar sus zapatos y participar de los actos oficiales que allí se celebraban.

Angito, realiza esa labor de limpiador de zapatos con gran profesionalidad, responsabilidad y arte, trabajo del cual se siente muy orgulloso, ya que con esta actividad, ha logrado levantar todo el tiempo el sustento propio y de su familia: “Comencé a trabajar muy niño en este Parque Duarte, aquí he pasado la mayor parte de mi tiempo y aquí me he ganado el sustento propio de mi familia y lo poco que he podido lograr”, expresa con orgullo.

 
Alcalde Remberto Cruz Rodriguez dejara legado a mocanos al finalizar gestion PDF Imprimir E-mail
Entretenimiento - Entrevistas
Colocado por Elvys Rodríguez   
Sábado, 20 de Abril de 2013 15:13

Por Luis Ramón López

 El alcalde del municipio de Moca, licenciado Remberto Cruz RodriguezEl alcalde del municipio de Moca, licenciado Remberto Cruz Rodriguez, dejara como legado a los mocanos cuando finalice su mandato de seis anos una institucion fortalecida desde el punto de vista institucional.

Nosotros en esta gestion, aseguro hemos venido dando cumplimiento fiel, tanto en lo que establece la ley municipal, en la creación de estamentos que están plasmados en dicha ley, pero que no habian sido tomado en cuenta en administraciones anteriores.

Citando entre esas leyes municipales desempolvadas, la creación de la oficina municipal de acceso a la información, la oficina municipal de planificación y programación, la implementación del presupuesto participativo municipal, la puesta en circulación y ejecución del plan municipal de desarrollo, que cubre el plan operativo anual.

 
Yanilda Comprés, la auténtica comunicadora mocana PDF Imprimir E-mail
Entretenimiento - Entrevistas
Colocado por Elvys Rodríguez   
Domingo, 24 de Junio de 2012 20:41

Agradece respaldo de la población y los comerciantes al programa de televisión que realiza.

Yanilda Comprés, en su programa de cada noche de 9 a 10 de la noche por Moca VisiónMoca.- La talentosa comunicadora mocana Yanilda Comprés, conductora del programa de televisión “Yanilda Auténtica”, a través de Moca Visión canal 6, en el horario de 9 a 10 de la noche de lunes a viernes, expresó anoche que se siente muy agradecida y satisfecha con del respaldo que les han dado la población y el comercio al espacio de televisión que realiza, indicando que en los dos años de su existencia en el aire, han podido colocar este programa en una situación privilegiada de audiencia.

Yanilda Autentica en la producción de Bardily LantiguaAl ser entrevistada anoche en el programa de televisión Coctel Político que, A através de Moca Visión canal 6, produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche (lunes a viernes), la conductora del espacio Yanilda Auténtica, atribuyó el éxito de su programa de televisión y la gran audiencia que tiene el espacio en los diversos sectores de la comunidad, a la magistral producción que realiza su esposo Bardely Lantigua y el equipo de trabajo que les acompaña.

 
Diputado Carlos García Realiza excelente labor en la provincia Espaillat PDF Imprimir E-mail
Entretenimiento - Entrevistas
Colocado por Elvys Rodríguez   
Sábado, 24 de Marzo de 2012 16:44

Por Elvys Rodríguez

Diputado Lic Carlos María García GómezMoca.- El diputado de Espaillat el licenciado Carlos García ha realizado una excelente labor desde la cámara de diputados y ha servido a la comunidad de manera ejemplar realizando varias actividades alrededor de toda la provincia, llevando amor a las comunidades más pobres.

En una entrevista realizada al diputado nos hablo de su labor legislativa, dijo que está trabajando en la comisión de deporte, con el proyecto de ley de Deporte, a la ves esta integrado en la comisión de Administración Pública con la ley que regulara el salario en el sector público, entre otros proyectos entre los cuales somos coproponentes, dijo el diputado.

El Licenciado Carlos García ha estado llevando a cabo unas series de actividades entre las cuales están las entrega de materiales para la reparación y construcción de vivienda a persona de escasos recursos económicos en la provincia Espaillat, podemos mencionar la señora Neri del residencial moca quien se le encendió su vivienda, en Gaspar Hernández el caso de Teresa Núñez de la comunidad caño Dulce a quien también se le encendió su vivienda.

Última actualización el Sábado, 24 de Marzo de 2012 17:53
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2

Emisora WEB El Viaducto FM

Tus Comentarios !Aquí...

Google+

Acceder



mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy840
mod_vvisit_counterAyer1318
mod_vvisit_counterEsta semana840
mod_vvisit_counterLa semana pasada16228
mod_vvisit_counterEste mes36799
mod_vvisit_counterMes pasado22097
mod_vvisit_counterTodos los días3840922

We have: 11 guests, 1 bots online
Su IP: 44.211.84.185
 , 
Hoy: May 29, 2023

En linea

Tenemos 12 invitados conectado(s)

Te Gusta el Viaducto.NET?

¿Te gusta?