Publicar en Facebook
Dolor de cabeza agradable en campo corto para el Clásico PDF Imprimir E-mail
Deportes - Deportes
Colocado por Elvys Rodríguez   
Viernes, 03 de Marzo de 2023 23:24

Peña, Adames y Franco se pelean la posición en el equipo dominicano

Jeremy Peña, Willy Adames y Wander FrancoA ocho días del debut dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol el dirigente Rodney Linares ya ha identificado a Génesis Cabrera como reemplazo de Gregory Soto en el cuerpo de relevistas, ante los problemas de visados de este último. Ahora busca el sustituto de José Leclerc, que se ausentará del torneo por molestias en el cuello.

Lo que Linares no define todavía es quién será su principal apuesta en el campo corto, la posición donde tiene más recursos disponibles. Gestionar los egos es uno de esos dolores de cabeza de los técnicos en los equipos con abundancia de estrellas y aquí Linares podría tener la mayor, ya con Manny Machado señalado para iniciar en la tercera y Rafael Devers de designado.

¿El torpedero novato del equipo campeón de la Serie Mundial, el que más jonrones conectó en la Liga Nacional en 2022 o uno que solo necesitó de 70 juegos en el Big Show para asegurarse un contrato de US$182 millones?

Jeremy Peña, Willy Adames o Wander Franco. 

Antecedentes

En 2006, Manny Acta tenía a Miguel Tejada en su pico y un emergente José Reyes que venía de liderar la liga en robos, con 23 años. El banilejo fue el titular, con 24 turnos contra seis de La Melaza.

En 2009, Felipe Alou también priorizó con Tejada, pero en 2013 Tony Peña optó por Reyes y relegó a Tejada (quien protestó en público) y Erick Aybar rumbo al título. Peña también apostó por Reyes en 2017, al que le dio la titularidad en cuatro de los seis juegos y en los otros dos usó a Jean Segura y Manny Machado, que se movió de la tercera ese choque para dar lugar a Adrián Beltré.

Tres para escoger

Jeremy Peña arranca como el favorito para quedarse con la posición y Franco sería utilizado en la intermedia con Segura y Canó, dicen fuentes cercanas. 

Ni Peña ni Franco tuvo mejor 2022 que Adames, desde el mayor WAR (4.7 en FanGraphs) hasta sus 31 cuadrangulares y 98 carreras remolcadas. 

El de los Cerveceros puso esos números con el madero en una campaña donde salvó nueve carreras con la defensa y tuvo un UZR de 5.4, el mejor de la Liga Nacional entre los torpederos y tercero a nivel general.

Una irrupción que llegó tras su llegada a Milwaukee desde Tampa Bay, que lo cambió en 2021 para darle la posición a Franco, entonces el prospecto número uno de los circuitos menores.

El grupo quisqueyano se concentrará desde el próximo lunes en Fort Myers, Florida. Sostendrá partidos de fogueos el miércoles ante los Bravos y el jueves frente a los Mellizos.

Dominicana debutará en el Clásico el próximo sábado 11 frente a Venezuela, a partir de las 8:00 pm, en la casa de los Marlins en Miami.
Última actualización el Viernes, 03 de Marzo de 2023 23:28
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Emisora WEB El Viaducto FM

Tus Comentarios !Aquí...

Google+

Acceder



mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy50
mod_vvisit_counterAyer2911
mod_vvisit_counterEsta semana4731
mod_vvisit_counterLa semana pasada3956
mod_vvisit_counterEste mes18125
mod_vvisit_counterMes pasado22114
mod_vvisit_counterTodos los días4084380

We have: 8 guests online
Su IP: 52.90.121.17
 , 
Hoy: Mar 29, 2024

En linea

Tenemos 8 invitados conectado(s)

Te Gusta el Viaducto.NET?

¿Te gusta?