Publicar en Facebook
Alcalde Remberto Cruz Rodriguez dejara legado a mocanos al finalizar gestion PDF Imprimir E-mail
Entretenimiento - Entrevistas
Colocado por Elvys Rodríguez   
Sábado, 20 de Abril de 2013 15:13

Por Luis Ramón López

 El alcalde del municipio de Moca, licenciado Remberto Cruz RodriguezEl alcalde del municipio de Moca, licenciado Remberto Cruz Rodriguez, dejara como legado a los mocanos cuando finalice su mandato de seis anos una institucion fortalecida desde el punto de vista institucional.

Nosotros en esta gestion, aseguro hemos venido dando cumplimiento fiel, tanto en lo que establece la ley municipal, en la creación de estamentos que están plasmados en dicha ley, pero que no habian sido tomado en cuenta en administraciones anteriores.

Citando entre esas leyes municipales desempolvadas, la creación de la oficina municipal de acceso a la información, la oficina municipal de planificación y programación, la implementación del presupuesto participativo municipal, la puesta en circulación y ejecución del plan municipal de desarrollo, que cubre el plan operativo anual.

También habló dentro de su plan de modernización y fortalecimiento a lo adentro del cabildo mocano y sus dependencias, del cementerio municipal donde en el día de hoy cada nicho cuenta con su dirección, calles, manzanas, numeración especifica y se han registrados a todos los arendatarios.

El alto ejecutivo municipal, dijo que en el cementerio municipal se encontró una situaciones de que en una misma boveda habian enterramientos de diferentes familias y serios problemas que se han ido dando soluciones.

El licenciado Remberto Cruz Rodríguez,  habló del mercado municipal, donde ya tiene contratos con todos los inquilinos  del mercado, una limpieza adecuada y la organizacion de los vendedores hacia dentro de la plaza del mercado y la reubicación de los que se encontraban en el frente, lo que facilitó el tránsito vehícular y peatonar en todo ese perimetro.

“Estamos trabajando en lo que tiene que ver con otra dependencia en el caso especifico del campamento municipal, que era un espacio en el centro de la ciudad, que se llevó a un lugar adecuado y amplio fuera del centro urbano de la ciudad y otros que se encontraban en diferentes localizaciones”, apunto.

Explicó que se esta haciendo un enorme trabajo que dejará como legado al municipio y sus pobladores, en los barrios marginados de Moca, donde la inversión pública tanto local como nacional, nunca habia llegado.

Informó ahora tenemos barrios, uno nueve en total, que aplicamos en dos anos consecutivos obras contenidas en el presupuesto municipal participativo, con la participacion de la comunidad , en asamblea abierta, amplia y democratica.

Con estas obras de inversión, dijo Cruz Rodríguez se a descentralizado la inversión municipal y eso nos permite a nosotros crear nivles de equidad. “Si a la gente humilde no se le lleva nada de lo que le corresponde del municipio, siempre seguiran sin recibir los servicios esesnciales”, expuso.

Hemos querido que la inversión municipal, se disperse hacia esos barrios y sectores de la comunidad, para lograr el sueño de muchos hombres y mujres trabajadores de la ciudad.

 

Emisora WEB El Viaducto FM

Tus Comentarios !Aquí...

Google+

Acceder



mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy59
mod_vvisit_counterAyer301
mod_vvisit_counterEsta semana2378
mod_vvisit_counterLa semana pasada4636
mod_vvisit_counterEste mes19468
mod_vvisit_counterMes pasado18503
mod_vvisit_counterTodos los días4063609

We have: 3 guests online
Su IP: 3.236.223.106
 , 
Hoy: Feb 25, 2024

En linea

Tenemos 3 invitados conectado(s)

Te Gusta el Viaducto.NET?

¿Te gusta?