Publicar en Facebook
Haití, un país pobre cuyo presidente se gasta un millón de dólares en un concierto con Chris Brown y Lil Wayne PDF Imprimir E-mail
Especial - Internacionales
Colocado por Elvys Rodríguez   
Miércoles, 01 de Julio de 2015 15:55

Mientras el gobierno de Haití le cobraba a sus nacionales entre 80 y 100 dólares para entregarle documentos que le permitieran regularizar su estatus en República Dominicana (que por cierto aquí el Plan de Regulación se le ofreció gratuitamente), el presidente Michelle Martelly se gastó un millón de dólares para financiar un concierto con el cantante Chris Brown, Lil Wayne y su hijo Olivier Martelly.

Un país sumido en la pobreza donde ese dinero pudo haberse usado en una labor de contingencia ante la llegada de miles de sus nacionales haitianos que no cumplieron con el plan de regulación en RD, Michelle Martelly prefirió agarrar esos cuartos para una francachela pública en el momento menos indicado.

En su propio país le han llovido críticas por ello.

Una burla del presidente haitiano hacia su propia gente, muchos de los cuales se mueren de hambre y donde aún no se reponen del devastador terremoto ocurrido allí.

A lo mejor Martelly talvez solo quería ver a su hijo artista trepado en la misma tarima con dos estrellas como Chris Brown y Lil Wayne.

¿ Ustedes ven el desorden de gobierno que tiene Haití? Y así nos tildan de inhumanos a los dominicanos por el simple hecho de haber dado las facilidades para que todo ilegal que viviera en suelo dominicana regularizara su residencia.

¿ Qué dirán sobre esto los que nos acusan de racistas, incluyendo malos dominicanos que si se agachan no solo enseñan el refajo sino también otra cosa?

Lo que dicen los cables de prensa

El Gobierno haitiano ofreció un concierto gratuito a la población con varios artistas internacionales, incluidos el estadounidense Chris Borwn. Algunos medios de comunicación aseguran que la presentación costó casi un millón de dólares, mientras el presidente Michell Martelly dio a entender que fue gratuito.

Lo cierto es que el concierto se efectuó el sábado en un lugar llamado el Campo de Marte, donde además de Brown se presentaron también Lil Wayne y Olivier Martelly, hijo del mandatario Martelly.

El concierto costó 972 mil dólares, mientras que el periódico haitiano Le Nouvelliste señala que al ser cuestionado sobre el mismo Martelly señaló que era gratis.

Asimismo, en la versión del periódico haitiano se critica que el Gobierno ofreciera el concierto en momentos en que se vive una situación difícil por las repatriaciones de haitianos desde la República Dominicana.

“Como de costumbre (el presidente), se presentó en el podio para dirigirse a la multitud un poco y hacer algunas aclaraciones. Ampliamente criticado por haber planeado un concierto tal en un período de crisis (archivo repatriación; elecciones)”, dijo.

Y agregó: “Michel Martelly, de forma visible en la piel de Sweet Micky, rechazó las críticas de plano. “Cualquier país le habría gustado ver a Lil Wayne y Chris Brown (….). Encontramos esta oportunidad de forma gratuita “, indica la publicación en su versión digital.

De su lado, el cantante Chris Brown publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de él acompañado de su equipo a su llegada a Haití, en la que colocó el mensaje: “Concert tonight in Haiti!!”, que en español significa “Concierto esta noche en Haití”.

 

Emisora WEB El Viaducto FM

Tus Comentarios !Aquí...

Google+

Acceder



mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy120
mod_vvisit_counterAyer957
mod_vvisit_counterEsta semana3974
mod_vvisit_counterLa semana pasada5606
mod_vvisit_counterEste mes13272
mod_vvisit_counterMes pasado32529
mod_vvisit_counterTodos los días4279781

We have: 13 guests, 1 bots online
Su IP: 3.17.186.88
Mozilla 5.0, 
Hoy: Oct 18, 2024

En linea

Tenemos 14 invitados conectado(s)

Te Gusta el Viaducto.NET?

¿Te gusta?